sábado, 21 de marzo de 2009

Manual de Roles (7 tareas)

Coordinadora:

1. Organizar al equipo de trabajo para que éste funcione con eficiencia.
2. Coordinarse con el Investigador para mantener el blog actualizado.
3. Organizar las salidas a terreno.
4. Revisar constantemente el Cuaderno de Tesorería y la Bitácora de Secretaría para conocer los registros que éstos contengan.
5. Ayudar a cada miembro del equipo en su trabajo, en caso de que éstos lo requieran.
6. Supervisar el trabajo de cada alumno, procurando que este de realice de manera correcta.
7. Insistir en la presentación del equipo (Que los integrantes del grupo porten siempre su credencial, que todas las clases se traiga el pendón, etc.)

Vocera:

1. Ser puntual y responsable.
2. Cumplir con lo dictado por la Líder.
3. Ser la voz representante del grupo, es decir, la que comunique las decisiones de la Líder al grupo.
4. Responsabilizarse por su trabajo y ser de dicada con sus tareas.
5. Interceder ante el profesor por el grupo.
6. Representar al grupo en el hogar de niños de una manera educada, de acuerdo a nuestros valores.
7. Reemplazar a la Líder, en caso de que sea necesario.

Secretaria:

1. Mantener una Bitácora actualizada con todos escritos y la información sobre el segmento de Mercado escogido.
2. Tomar apuntes de las decisiones que tome el equipo.
3. Tener un registro con la información y los datos personales de cada integrante del equipo.
4. Cooperar con la organización del equipo.
5. Reemplazar a la vocera en caso de que requiera reemplazo.
6. Llevar un registro de las notas obtenidas por cada trabajo.
7. Siempre portar la bitácora.

Tesorero:

1. Llevar un registro de los egresos e ingresos económicos del equipo.
2. Hacer el presupuesto dentro del plazo determinado por el Profesor.
3. Manejar con responsabilidad el dinero recaudado.
4. Mantener informado al equipo sobre los gastos a realizar.
5. Cotizar los precios de los materiales a utilizar. Optando siempre por la buena calidad de éstos y de que sean económicos.
6. Realizar periódicamente balances de dinero.
7. Reemplazar a la Investigadora, en caso que se requiera.

Investigadora:

1. Mantener actualizado el blog.
2. Investigar a fondo sobre los temas que se le asignen.
3. Estar informado y, más tarde, informar al grupo sobre futuras evaluaciones.
4. Organizar cuadros conceptuales para esquematizar mejor las informaciones recaudadas.
5. Verificar la veracidad de la información que se presentará.
6. Coordinarse con la secretaria para subir los trabajos escritos al blog.
7. Reemplazar a la Secretaria, en caso de requerirse.

Diseñador y Constructor:

1. Realizar los trabajos de tipo manual.
2. Presentar los trabajos requeridos a tiempo.
3. Hacer bosquejos y presentarlos al equipo para aprobarlo o rechazarlo, según la calidad de su trabajo.
4. Cuando se necesite material, contactar al tesorero y pedir fondos para realizar las compras pertinentes.
5. Ser perfeccionista en cuanto a sus construcciones, es decir, procurar realizar el mejor trabajo posible.
6. Si el trabajo no es considerado "de calidad" por el equipo, no dudar en realizar todo de nuevo.
7. Portar un cuaderno, cuadernillo, croquera, etc. con los diseños y bosquejos realizados en clases.


Asistente:

1. Prestar ayuda a los demás integrantes del equipo en caso que éstos lo necesiten.
2. Tener una calendarización para que el trabajo se realize a tiempo.
3. Mantener una buena disposicion para prestar ayuda.
4. Escribir todas las tareas pendientes para evitar que éstas se olviden.
5. Reemplazar a la investigadora & cumplir las funciones de ésta, en el caso que no pueda ejercer su cargo como corresponde.
6. Mantener actualizado el sitio web del equipo.
7. Mantener el orden.

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